jueves, 18 de febrero de 2010

ROSARIO en el recuerdo desde CORDOBA. año 2007

Sorpresa en el desayuno: tres aviones coparon el cielo rosarino

Las naves, que sobrevolaron la ciudad esta mañana y dieron vueltas por varios minutos, fueron derivadas de Ezeiza a Fisherton a causa de la niebla
Las huellas que los aviones que no podían llegar a Ezeiza dejaron en el cielo.

Informe de Daniel Amoroso (De 12 a 14)
Las denuncias por las fallas de seguridad en los aeropuertos argentinos generaron temor en más de un ciudadano que debió abordar, por trabajo o placer, alguna nave en las últimas semanas. Pero también generó algo de (injustificada) paranoia en quienes jamás planearon despegarse del suelo. Este último dato se confirmó este lunes por la mañana, cuando un grupo de aviones de gran porte sobrevoló durante varios minutos la ciudad.
El episodio fue llamativo: a simple vista, tres naves aparecieron en el cielo de la ciudad. Había que frotarse los ojos para creer lo que se veía. El fenómeno fue visible de toda la ciudad pero particularmente sobre la zona cercana al aeropuerto Islas Malvinas. Daban vueltas pero no terminaban de aterrizar.
La información fue confirmada a Radio 2 por el vicecomodoro Victor Chanda, del aeropuerto de Rosario: "Los aviones estaban encaminados a Ezeiza pero por cuestiones meteorológicas no podían llegar a esa aeroestación", aclaró.
Eran vuelos procedentes del exterior con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron desviados esta mañana a las terminales de Córdoba y Rosario, como consecuencia de la intensa niebla que cubre el área metropolitana, según un informe de la Fuerza Aérea Argentina y de la empresa Aeropuertos Argentina 2000."Se trata de aviones de gran porte, nos estamos preparando para recibir unas cuatro aeronaves y para ello tenemos previsto clausurar un sector para tener más lugar para que las naves aterricen", dijo Chanda. Y añadió: "Hasta que mejore la meteorología en Ezeiza vamos a trabajar de esta manera, lo estamos haciendo con gúia visual porque las condiciones a las que me refiero son meteorológicas visuales".
Los vuelos desviados son el AR 1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, el XL 1443 de Lan Ecuador, procedente de Guayaquil, el 4M 4521 de Lan Argentina, procedente de Miami, el AA 997 de American Airlines procedente de Dallas y el PZ703 de TAM procedente de Asunción.








esto es asi...desde cordoba emmanuel me envio una nota en donde sucedio un hecho poco usual en ros en el 2007...and tears are falling.....espero algun dia cubrir un evento parecido por aca...gracias emmanuel








No hay comentarios: