sábado, 20 de febrero de 2010

cargas en rosario

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/2/edicion_486/contenidos/noticia_5082.html consultada el 20/02/2010 18:11hs

Buscan recuperar cargas

El presidente del ente que administra el Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas, Raúl Garo, confirmó que el miércoles de la semana próxima tendrá un encuentro con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para analizar la viabilidad de que vuelvan a operar cargas por la terminal aérea local.
"El avión de Aerolíneas que despegará desde Rosario a partir de marzo tiene tonelaje para carga aérea y queremos volver a recuperarla", señaló el funcionario.
A renglón seguido, explicó que el depósito fiscal del aeropuerto local puede ser una excelente puerta de salida de productos de electrónica, química y congelados, entre otros. "La idea es que todos puedan volver a trasladarse desde aquí hacia Buenos Aires, el resto del país y el exterior", señaló el directivo.
La apuesta no es menor si se tiene en cuenta que son numerosas las firmas que utilizaban el aeropuerto rosarino para sacar sus productos al exterior.
Para Garo, las cargas tienen que ver con el desarrollo del mercado interno y externo y son un capítulo muy ligado a la habilitación del depósito fiscal por parte de la Aduana que espera el aeropuerto local.
"Es lamentable que tengamos todo el expediente en la Aduana Nacional con los dictámenes aprobados y falte desde hace más de un año sólo la firma de su directora", criticó al referirse por elevación a la directora general de Aduanas, María Silvina Tirabassi.

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/2/edicion_486/contenidos/noticia_5082.html

No hay comentarios: