sábado, 20 de febrero de 2010

NOTICIA

FUENTE: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/20/noticia_0008.html consultada el 20/02/2010 18:00 hs

Aerolíneas vuelve a Rosario y hasta habrá conexiones internacionales

Después de un ciclo de privatización perdidosa y declinante en cantidad y calidad de servicios brindados, y a 17 meses de su reestatización, Aerolíneas Argentinas se reordena y comienza a recuperar el vuelo perdido. Entre otros, y desde el próximo 14 de marzo, volverá a funcionar un servicio diario entre Rosario y Aeroparque, sin escalas, partiendo 6.35 desde Fisherton para regresar 22.30 desde Aeroparque. Serán 108 las plazas disponibles por vuelo hacia y desde Rosario, 7 los servicios semanales que se agregarán a los 6 ya existentes a Santa Fe Capital, totalizando 13 servicios semanales a la provincia.
Además de expandir los vuelos de cabotaje, Aerolíneas anunció ayer el traspaso de los vuelos regionales de Ezeiza a Aeroparque, convertida ahora en una estación aérea de alcance sudamericano, además de continuar con los vuelos internos.
En noviembre de 2009 Aerolíneas levantó el servicio que llegaba a Rosario luego de triangular con Santa Fe, “una mala opción que con toda justicia era rechazada por los pasajeros”, reconoció el presidente de la empresa, Mariano Recalde a La Capital. Además, el servicio “tenía malos horarios y llegaba a la ciudad con una ocupación no mayor al 30 %”, explicó el hijo del diputado nacional y especialista en derecho laboral, Héctor Recalde.
La ampliación y reprogramación de horarios, y la nueva función de Aeroparque como estación internacional, anunciaron ayer, tuvo como objetivo principal “favorecer al interior del país. Ahora un rosarino que viaje a cualquier destino en Latinoamérica sale de Rosario a primera hora y trasborda en Aeroparque casi sin esperas —entre las 9.30 y las 11— el vuelo, por ejemplo, a Brasil. Es el fin de los trabajosos trasbordos entre Aeroparque y Ezeiza”, aseguran. Por lo demás, se implementará el sistema de despacho de equipaje hacia el destino final, desde el origen.
“Si vas de Rosario a Salvador de Bahía (Brasil) —un nuevo destino que incorporó Aerolíneas— despachás el bolso en Fisherton y lo recogés en Bahía”, explicaron ayer los jóvenes funcionarios de Aerolíneas.
Historia. La línea aérea nacional, una marca que sigue contando con el afecto de los argentinos, vivió un proceso de deterioro desde los años noventa y durante su etapa de privatización, hasta 2008. En la actualidad se encuentra cuestionada con dureza por sectores opositores políticos y mediáticos, por una presunta expansión injustificada del gasto que la lleva a una situación de déficit.
“Aerolíneas brinda un servicio público estratégico para el país, pero algunos están preocupados por si gana o pierde dinero. Se trata de un posicionamiento político contra la empresa”, desafió ayer Mariano Recalde en la presentación del nuevo esquema de servicios, acompañado por los secretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y de Turismo, Enrique Meyer.
Recalde señaló que la expansión de los servicios se concretará, en lo principal, con las dotaciones existentes, tanto de aviones como de infraestructura y personal. Y anunció que a partir del mes de julio la compañía incorporará nuevos aviones que permitirán ampliar la oferta.
En materia de facturación global, detallaron que Aerolíneas tuvo un 30 % de crecimiento comparando enero de 2009 con mismo mes de 2010 y prevén que en febrero el incremento en la facturación alcanzará un 42 % más que el mismo mes del año anterior. Los vuelos de cabotaje aumentaron su ocupación, en un año pasaron del 71 % al 79 % en promedio.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/02/20/noticia_0008.html

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