Aerolínea cordobesa está interesada en prestar servicio desde Rafaela
La empresa de servicios aéreos Skycon con sede en la ciudad mediterránea, presentó a directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, su interés por realizar vuelos diarios desde el aeródromo local. Utilizaría aviones con capacidad para 19 pasajeros que llegarían en 60 minutos a Buenos Aires.
La empresa de servicios aéreos Skycon, con sede en Córdoba, presentó ayer ante empresarios locales su interés en ofrecer vuelos diarios a Buenos Aires desde el aeródromo de Rafaela. Para ello utilizaría aviones Metro Fairchild III, un modelo con capacidad para 19 pasajeros y que puede unir Rafaela con Buenos Aires en una hora.Los representantes de la empresa cordobesa se reunieron en la tarde de ayer con directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Allí expusieron sobre los antecedentes de la empresa, la flota de que dispone y otros aspectos de interés relacionados con las características del servicio que podrían ofrecer. Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se supo que la empresa está en conocimiento de las características del aeródromo de Rafaela y de las limitaciones técnicas que ofrece, fundamentalmente en la extensión de la pista, que es de 1.125 metros de largo por 23 metros de ancho. Si bien las dos cabeceras están consolidadas, hay otros problemas, como la falta de hangares adecuados y la ausencia de una calle de rodaje entre el área de embarque y la pista. En Rafaela los vuelos a Buenos Aires dejaron de realizarse desde mediados del año pasado, cuando Sol dejó de recibir los subsidios de la Provincia y prácticamente al mismo tiempo tomó la decisión de cancelar el servicio desde Rafaela, que efectuaba con un avión Saab cuyo porte es más importante que el del Metro, y puede transportar hasta 36 pasajeros, pero a la vez tiene mayores limitaciones por el tamaño de la pista. En cuanto a Skycon, se sabe que su base de operaciones está en Córdoba y tendría un Metro propio y otras tres aeronaves a disposición mediante otro régimen de tenencia. En su página de Internet, la empresa informa que dispone de aviones Metro Fairchild III, Piper Cheyenne III, Piper Navajo, Cessna 182, Lear Jet 35 y un helicóptero Robinson 34. Además, la empresa tiene operaciones en Chile y en Uruguay. En cuanto a las negociaciones abiertas con los empresarios locales -que son los principales usuarios del servicio y los que más necesitan la reactivación de los vuelos a Buenos Aires, dada la importancia que adquiere la conectividad aérea en el mundo de los negocios en pleno siglo XXI-, los primeros pasos serán que Skycon presente una propuesta concreta, con números, y que también plantee las condiciones necesarias para operar el servicio, las cuales serán presentadas al Gobierno de la provincia para evaluar la posibilidad de instrumentar las medidas necesarias para avanzar en la tramitación necesaria. (Diario Castellanos) Fuente: SM
La empresa de servicios aéreos Skycon con sede en la ciudad mediterránea, presentó a directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, su interés por realizar vuelos diarios desde el aeródromo local. Utilizaría aviones con capacidad para 19 pasajeros que llegarían en 60 minutos a Buenos Aires.
La empresa de servicios aéreos Skycon, con sede en Córdoba, presentó ayer ante empresarios locales su interés en ofrecer vuelos diarios a Buenos Aires desde el aeródromo de Rafaela. Para ello utilizaría aviones Metro Fairchild III, un modelo con capacidad para 19 pasajeros y que puede unir Rafaela con Buenos Aires en una hora.Los representantes de la empresa cordobesa se reunieron en la tarde de ayer con directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Allí expusieron sobre los antecedentes de la empresa, la flota de que dispone y otros aspectos de interés relacionados con las características del servicio que podrían ofrecer. Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se supo que la empresa está en conocimiento de las características del aeródromo de Rafaela y de las limitaciones técnicas que ofrece, fundamentalmente en la extensión de la pista, que es de 1.125 metros de largo por 23 metros de ancho. Si bien las dos cabeceras están consolidadas, hay otros problemas, como la falta de hangares adecuados y la ausencia de una calle de rodaje entre el área de embarque y la pista. En Rafaela los vuelos a Buenos Aires dejaron de realizarse desde mediados del año pasado, cuando Sol dejó de recibir los subsidios de la Provincia y prácticamente al mismo tiempo tomó la decisión de cancelar el servicio desde Rafaela, que efectuaba con un avión Saab cuyo porte es más importante que el del Metro, y puede transportar hasta 36 pasajeros, pero a la vez tiene mayores limitaciones por el tamaño de la pista. En cuanto a Skycon, se sabe que su base de operaciones está en Córdoba y tendría un Metro propio y otras tres aeronaves a disposición mediante otro régimen de tenencia. En su página de Internet, la empresa informa que dispone de aviones Metro Fairchild III, Piper Cheyenne III, Piper Navajo, Cessna 182, Lear Jet 35 y un helicóptero Robinson 34. Además, la empresa tiene operaciones en Chile y en Uruguay. En cuanto a las negociaciones abiertas con los empresarios locales -que son los principales usuarios del servicio y los que más necesitan la reactivación de los vuelos a Buenos Aires, dada la importancia que adquiere la conectividad aérea en el mundo de los negocios en pleno siglo XXI-, los primeros pasos serán que Skycon presente una propuesta concreta, con números, y que también plantee las condiciones necesarias para operar el servicio, las cuales serán presentadas al Gobierno de la provincia para evaluar la posibilidad de instrumentar las medidas necesarias para avanzar en la tramitación necesaria. (Diario Castellanos) Fuente: SM
seria bueno que salga desde esta ciudad un vuelo o los que sean hacia muchos lugares del pais...si ya se la infraestructura necesaria es muy costosa...pero de a poco se puede lograr...a veces he pensado por que no usar aviones para traslado de estudiantes por ejemplo desde RUFINO ciudad en donde vivi muchos años y lo pienso por que el servicio de colectivos es HORRIBLE ESPANTOSO UNA PORQUERIA Y TODOS LOS CALIFICATIVOS QUE SE LES OCURRA...AHHH Y MUY CARO...SI CARISIMO PARA LA PORQUERIA QUE TE BRINDAN...desde este lugar despues de un feriado o finde largo salen dos coles llenos con estudiantes...el viaje de 260 kms dura 4hs30...creo que manuelita llega mas rapido...si ya se el precio no va a ser lo mismo o sea mas caro por ser avion...pero lo que yo quisiera es que haya un cachetazo a estos del transporte de cole que brindan un mal ..no pesimo servicio...y no les importa total son empresarios y lo unico que quieren es la guita...no invierten el coles nuevos ni nada...solo recaudar ahh no nos ovidemos que todo esto pasa porque los que tienen que controlar no estan...o miran para otro lado...yo me pregunto por que solo hay una empresa brindando el servicio y a otras se le prohibe...??? hay varios nombres pero es de un mismo dueño...listo...lo del avion desde rufino solo es un sueño...lo otro es realidad y no puedo hacer nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario