miércoles, 11 de agosto de 2010

BUQUEBUS EN ROS.

11-08-2010 La Ciudad
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/11/noticia_0008.html

Habrá vuelos directos de Rosario a Montevideo

Aunque todavía falta la confirmación oficial, desde fin de mes Rosario tendrá conexión directa con Montevideo a través de dos vuelos semanales que operará la compañía Buquebús, más conocida por su flota fluvial y marítima que por la aérea. El titular del ente aeroportuario, Raúl Garo, adelantó además que la semana que viene podrían surgir novedades sobre otros vuelos al extranjero dentro del continente a partir de septiembre, "pero no a países vecinos". En caso de concretarse, la novedad será auspiciosa para la terminal que, pese a su categoría de "internacional", tiene muy pocos aviones que salen o llegan de afuera.
El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas ya recibió el pedido por parte de Buquebús (BQB Líneas Aéreas) para instalar un puesto de venta de tickets aéreos y un mostrador de despacho de pasajeros "a cuenta de una operatoria de la firma que comenzará a hacer la conexión Rosario-Carrasco (el aeropuerto de Montevideo)", adelantó Garo. Aun así, falta concretar una reunión —que el funcionario confía se realizará en pocos días— antes del anuncio formal.
De todos modos, la idea es que los vuelos con dos frecuencia semanales —los jueves y los domingos— comiencen a operar entre los aeropuertos de Fisherton y Carrasco a partir del 26 de agosto próximo.
Según anticipó Garo, se trataría de aviones bimotor ATR con capacidad para 68 pasajeros que integran la flota aérea de Buquebús, firma de capitales uruguayos y argentinos que por ahora aspira a un área de desarrollo aéreo con destinos de esos dos países y de Brasil.
En carpeta. Aunque declinó dar mayores precisiones, el funcionario sostuvo que en septiembre próximo también podría haber novedades respecto de la llegada a Rosario de una nueva compañía aérea que opera al extranjero dentro del continente americano, aunque no hacia países limítrofes. La semana que viene podría ser decisiva.
Hasta hoy los únicos vuelos directos fuera del país desde y hacia el aeropuerto local los realiza Gol (con destinos a Brasil). Sol llega a Uruguay pero con conexión en Aeroparque y si se concreta el proyecto de Buquebús en unos días habría otra opción aérea hacia tierras charrúas. Nada más.
En los últimos meses la terminal local logró sumar dos conexiones: una con Aeroparque operada por Aerolíneas Argentinas (recuperada después de su suspensión, en noviembre pasado) y otra a Resistencia por Aerochaco.

fuente:http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/08/11/noticia_0008.html consultada el 11/08/2010 a las 17:07 pm

No hay comentarios: