jueves, 17 de mayo de 2018

SAAR SPOTTERS TOUR 2018

Desde el 2008 que viví en funes visite el AIR y obtuve fotos de ejemplares muy buenos, y siempre seguí las informaciones que las administraciones daban acerca de los avances en materia de vuelos e infraestructura etc...siempre me pareció que se intentaba levantar el alicaído aeropuerto...hoy 10 años después veo que se ha logrado muchísimo y han avanzado muy bien....y siempre con el apoyo del gobierno de la provincia .......y la nación??? mejor no hablar de ciertas cosas dijo luca....

bueno....paso el tiempo y yo me fui de funes lejisimo pero nacieron nuevos asistentes al aeropuerto y fueron ellos lo que lograron que se hiciera el evento SPOTTERS TOUR después de muchas insistencias y.....y....buena predisposición del personal del AIR.

Fui convocado y allá fui o acá vine....depende desde donde se mire....
el primer intento fue cancelado por cuestiones climáticas y este segundo intento casi casi se cancela, a las 7:30 hs cuando llegue a Rosario diluviaba mal pero bueno ya había venido y me fui al AIR sabiendo que temprano podría capturar algo y así fue...
después de un rato empezaron a llegar mis amigos de SAAR AIR ROS algunos ya los conocía y otros solo del whatsaap...


ATR 72 - LV-GUG


 E 190 - LV-CPI


 A320 - CC-BFE


 E190 - LV-CID


 E190 - LV-CKZ


 CESSNA 560 - LV-CTX
 ENSTROM 480 - LV-FQO


 A320 - CC-BFT


 LUIS y SANTIAGO....EN ACCION




 Vista de la pista desde 20...y distintos artefactos para ayudar en el aterrizaje...en las fotos que siguen




 nueva estacion meteorológica
 BOLKOW BO105 - LV-GID
una parada dentro del AIR fue en el hangar del servicio de emergencias UTV.
dentro del hangar había este BOLKOW y un cessna citation que se usan para emergencias.
el personal de turno hablo con todos nosotros y nos mostró sus elementos de trabajo....muy bueno..

 terminaba de tomar un baso de almidón y quede medio duro....
 después de haber recorrido la pista en toda su extensión y parte de la nueva plataforma nos sirvieron un abundante refrigerio....y nos hablaron sobre todo el proyecto que hay sobre el AIR....
Realmente no me acuerdo los nombres de las personas que nos acompañaron en todo el tour pero si hay algo para destacar....que buena predisposición mostraron hacia nosotros en todo momento y cuanta información nos brindaron sobre lo que se hizo y lo que se va a hacer...
grosso modo....
Se amplio la plataforma para poder recibir mas aviones.
se ampliaron las calles de rodaje
hay una nueva plataforma para aviones privados
ampliación de la pista principal y mantenimiento constante de la calzada...
y bueno a raíz de todo esto estos días se inauguro toda esa zona mas amplia para recibir mas aviones...destaco que por la categoría que tiene el aeropuerto solo se pueden recibir hasta aviones A321....y si existe la posibilidad de recibir algo mas grande se acomodan los tantos para llevar a cabo la operación sin comprometer la seguridad.....algo que esta gente tiene constantemente presente....
hay proyectada una nueva terminal mas amplia para procesar mas pasajeros, hoy día se han instalado nuevas tecnologías que ayudan a ese procesamiento...
.ver los diarios http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2018/05/17/Editorial_47822.php.
instalación de nuevas luces para el aterrizaje en cabecera 20 que elevarían de categoría al AIR, para este fin se esta gestionando la adquisición de terrenos para poder hacer la instalación...
bueno....mi memoria falla tal vez me olvido de algo pero algo para destacar....TODO SE HACE CON INVERSION DE LA PROVINCIA LA NACION NO EXISTE EN ESTE PROYECTO...

bueno solo me queda agradecer a los del AIR que nos acompañaron en el tour a la PSA que también colaboro y es la encargada de la seguridad en todo el aeropuerto y a las companias aéreas que nos dieron unos obsequios y todos quedamos contentos....y todos por si me olvido de alguno.

entre nosotros...nos tomaron una evaluación...siii...como en el secundario....y como hablaban esas dos mujeres....por dios....
jaja... gracias a todos muy buen día pase en el querido AIR...y con mis amigos de SAAR AIR ROS que casi los conozco a todos personalmente...

personal del AIR...
 mas personal del AIR que nos hablaron de todo y muy consistentes....personal idóneo en lo que hacen....(espero algo a cambio,,jaja)
 momento gastronómico...
 parte de la jungla spotter
 hay equipo....http://www.aeropuertorosario.com/noticias/id/113/title/Spotter-Tour

No hay comentarios: