miércoles, 16 de junio de 2010

NOTICIAS...DE AYER....EXTRAAAAA....

ACA TENGO DOS NOTICIAS QUE ME ENVIO EMMANUEL DE CORDOBA....


Rosario
14-06-2010
Aerochaco comienza a operar desde este martes la ruta Rosario-Resistencia
La línea aérea proveniente del Chaco se suma a los vuelos regulares de la estación "Islas Malvinas"


Este martes, Aerochaco, la línea aérea proveniente de la provincia de Chaco, inaugurará su ruta Rosario – Resistencia con un vuelo y una reunión a la que asistirán empresarios y autoridades municipales y provinciales de ambas provincias.A la hora 10:40 aterrizará por primera vez en el aeropuerto Internacional de Fisherton “Islas Malvinas” de la ciudad de Rosario, la aeronave Jetstream 32 procedente de la ciudad de Resistencia.El Ministro de Infraestructura, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente del Chaco, Ing. Omar Judis y el Sub Secretario de Turismo de esa provincia Lic. Ignacio Saife, junto a una comitiva conformada por funcionarios, empresarios de la región, referentes institucionales de la provincia y personal ejecutivo de la compañía, llegarán hasta nuestra ciudad con el fin de darle punto de partida a la nueva ruta aérea que desde ese momento entrelazará la ciudad de Rosario con las provincias del noreste argentino a través del Aeropuerto de Resistencia.Según información a la que accedió IMPULSO, durante junio, los vuelos operarán los días jueves y viernes. Sobre Aerochaco
Aerochaco es una empresa de navegación aérea argentina, con base en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco. Fue fundada por el Gobierno de la Provincia del Chaco en los años 1960 y operó durante dos décadas con marcado éxito. En los años 1980 una mala administración provocó el declive y la venta a la aerolínea privada ALFA, la cual finalmente cerró la empresa en 1990. Se intentó su reactivación en 1992, pero la iniciativa no prosperó. Finalmente en 2008 el gobierno provincial volvió a poner operativa la línea aérea, delegando en la firma privada Macair Jet su gestión.Fue creada en los años 1960 durante el gobierno de Anselmo Zoilo Duca por el gobierno provincial como una empresa estatal, con el fin de impulsar las comunicaciones entre Chaco y las demás provincias en la región norte de la Argentina. Operaba con dos aviones Fairchild Hiller 227B, con capacidad para 40 pasajeros, con los que unía Resistencia con las ciudades de Salta, San Miguel de Tucumán, Córdoba, Mendoza, Formosa, Corrientes, Posadas, Puerto Iguazú y San Salvador de Jujuy. Llegó a ser, en sus mejores años, la más importante aerolínea de Argentina con base fuera de Buenos Aires. Su lema era Alas para la Cuenca del Plata.Fue privatizada a fines de los años ’80, cambiando su nombre a ALFA (Aerolínea Federal Argentina), que muy poco tiempo después, desapareció. Los aviones fueron desguazados en Buenos Aires, probablemente en Morón.En 2008 el gobernador del Chaco Jorge Capitanich anunció la creación de un fideicomiso para poner operativa una nueva versión de Aerochaco. La empresa privada Macair Jet, propiedad del Grupo Socma se hará cargo de la operación. El 5 de noviembre de 2008 se llevaron a cabo dos vuelos inaugurales: uno partió desde el Aeroparque Jorge Newbery y otro desde el aeropuerto de Presidencia Roque Sáenz Peña con destino a Resistencia. El segudo contaba con la presencia del gobernador Capitanich a bordo.Por su parte, el primer vuelo comercial se llevó a cabo el 8 de diciembre de 2008 con un vuelo que partió a las 9:40 de Buenos Aires y llegó a Resistencia poco después de las 11:00, con 66 pasajeros a bordo.Desde julio de 2009 Aerochaco es el sponsor y tranportador oficial del Club Atlético Boca Juniors. Para celebrar esto la aerolínea agregó en el esquema de sus aviones el escudo del club xeneize y un título que dice Línea Aérea Oficial de Boca Juniors.En marzo de 2010 Aerochaco firma un acuerdo de cooperación y comercialización conjunta con el grupo Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas. En el mismo se anunciaron nuevas rutas.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COMFile: inc_view_static_content.htm
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/06/14/Editorial_7250.php


Rosario

08-06-2010
Copa Airlines aguarda el permiso de vuelo Rosario-Panamá para decidir su arribo a la ciudad

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Raúl Garo, presidente del directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario, quien además estimó que es probable que en esta semana se tenga novedades acerca del desembarco de la aerolínea centroamericana

Tal como anticipó IMPULSO, Copa Airlines, la compañía aérea de origen panameña, estudia la posibilidad de arribar al Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) Islas Malvinas, desde hace ya algunos meses.En contacto con este medio, Raúl Garo, presidente del directorio del aeropuerto local, manifestó que se mantuvieron conversaciones con los responsables de Copa, y que según aclararon desde la empresa centroamericana, se está esperando por obtener la habilitación correspondiente para volar la ruta Rosario - Panamá desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), y así decidir el desembarco o no en el AIR.“Una vez que ANAC otorgue la autorización, las autoridades de Copa Airlines decidirán desde Panamá y ellos serán quienes darán el martillazo final a esta cuestión”, explicó Garo, en relación a los pasos a seguir una vez conseguida la solicitud demandada.En caso de confirmarse la posibilidad, se sumarían vuelos directos hacia Venezuela, Colombia, Ecuador y México, así como también a los centros urbanos más importantes de Estados Unidos, entre los que estarían Nueva York, Miami y Washington.De este modo el aeropuerto de la ciudad incrementaría de una manera notoria su actividad, puesto que a comienzos de 2010, Aerolíneas Argentinas volvió a operar en Rosario y potenció el movimiento de la terminal aérea de una manera significativa. En tanto, Garo, aseguró que es posible que entre esta semana y la entrante, se tengan noticias acerca la autorización solicitada, y con ella, se aproximaría el día en que se decida si Copa Airlines suma sus servicios o no al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Fuente: Redacción IMPULSONEGOCIOS.COM
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/06/08/Editorial_7139.php


Y UNA TERCER NOTICIA QUE ENCONTRE HOY....

Para retomar el negocio de cargas aéreas

TCT Cargo pide al Aeropuerto que apure la apertura del Depósito Fiscal

16-06-2010 13:17 hs.

TCT Cargo, el agente oficial de ventas de la aerolínea Gol en Rosario, anunció hoy que “aguarda que finalice con éxito el procedimiento de elección de un operador para el Depósito Fiscal del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas” para de esta manera poder retomar sus cargas aéreas de importación y exportación, que desde hace años unen a nuestra ciudad con Brasil, Uruguay y Chile.Si bien los vuelos de la Aerolínea GOL continuaron durante el tiempo en que no se contaba con un Depósito Fiscal habilitado en el Aeropuerto de Rosario, el manejo de las cargas de importación y exportación por parte de su GSA en Rosario se vio suspendido a causa de la imposibilidad de operar con un Depósito Fiscal ajeno al propio del mismo Aeropuerto.Durante este tiempo la firma TCT se dedicó a afianzar su posicionamiento en el mercado local, brindando el servicio de flete aéreo vía Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a través de gran numero de Aerolíneas de Cargas representadas en la región iniciando sus fletes desde la ciudad de Rosario.“Apostamos a continuar uniendo Rosario al mundo a través de nuestras Aerolíneas”, manifiesta Federico Martin, titular de la firma, ante la consulta por este período en que no pudo contar con la herramienta fuerte para el comercio exterior aéreo. “La noticia intempestiva de la partida de Fast Cargo no resultó bienvenida para nadie. No obstante, buscamos continuar apostando a solucionar las necesidades de flete aéreo a toda la región con una modalidad extraordinaria como lo es presentar un Aeropuerto en tierra”, dijo haciendo referencia a las salidas semanales desde Depósitos Fiscales en Rosario con camiones propios hacia Ezeiza.“De esta forma fuimos afianzándonos en el mercado local y logramos que muchas empresas que antes llevaban sus cargas hacia Capital Federal, iniciaran sus fletes en Rosario conservando el trabajo para todos los operadores locales de comercio exterior, y manteniendo una cartera importante de clientes que aguardan expectantes para enviar sus cargas a través del Aeropuerto de Rosario”, agregó.En el interin, fruto del crecimiento que TCT tuvo en el mercado local, es que se logró incorporar entre sus representadas a Cubana de Aviación, South African Airways Cargo, este último presentándose como la gran apuesta para llegar al continente africano, puesto que cuenta con tres vuelos semanales directos hacia Johannesburgo.La última novedad de TCT se presenta de la mano de la misma GOL, anunciando la posibilidad de transportar medicamentos y líquidos sin restricciones (excepto para cargas peligrosas), así como también la apertura de nuevas rutas internas en Brasil y otros destinos de Centroamérica. Brasilia, Belo Horizonte, Florianópolis, Manaos, Fortaleza, Navegantes y Salvador suenan como algunos de los nuevos destinos del país vecino.Asimismo, la posibilidad de que en el breve plazo se incorporen nuevas Aerolíneas de Carga con la modalidad que TCT tiene vía Aeropuerto de Ezeiza, siempre está latente.“Sumado a esto, buscamos innovar constantemente en el mercado local, como lo estuvimos haciendo en estos últimos años a través de premios a objetivos cumplidos por Agentes de Carga locales, FAM TRIP para Exportadores, tarifas promocionales, y fijando presencia a través de distintos medios de comunicación. Actualmente, nos encontramos invirtiendo en renovar la flota terrestre que realiza los viajes semanales hacia Ezeiza”, concluye Martin.GOL cuenta actualmente con tres vuelos semanales desde Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, los días lunes, miércoles y viernes, y TCT opera a través de tales vuelos sus cargas desde y hacia Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro, Curitiba, Santiago de Chile y Montevideo.
http://www.puntobiz.com.ar/noticia/articulo/30915/TCT_Cargo_pide_al_Aeropuerto_que_apure_la_apertura_del_Depoacutesito_Fiscal.html

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