sábado, 16 de enero de 2010

algo bueno por ROS

http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=64239 16:52 viernes, 15 de enero de 2010

Intenso movimiento en el aeropuerto local por las vacaciones

A los vuelos regulares se agregaron salidas especiales por la temporada de veraneo. Muchos pasajeros llenaron aviones a Punta del este y Florianópolis. Se sumaron opciones para viajar dentro del país

Las vacaciones de 2010 también despegan desde el aeropuerto rosarino. Las autoridades de la estación aérea local confirmaron que aumentaron los vuelos desde la ciudad a distintos destinos turísticos del país y del exterior. Los vuelos parten a Córdoba, a la costa bonaerense –con escala en el aeroparque porteño–, Mendoza y Tucumán. Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis fueron los lugares más elegidos para volar desde la ciudad en lo que va de la temporada.El director del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, Raul Garo, evaluó como “muy positivo” el panorama del verano. “El público respondió a través de agencias de viaje y operadores turísticos.

Se incrementaron los vuelos regulares y vuelos charter”, detalló Garo en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.El administrador del aeropuerto dijo que la empresa Sol continúa con viajes “hacia la costa con escala en el aeroparque porteño, a Córdoba dos veces por día y también a Tucumán y Mendoza”. La firma Sol también vuela a Punta del este desde diciembre. “En lo que va de la temporada ya salieron diez vuelos con 235 pasajeros transportados a las playas uruguayas”, dijo Garo.Por otra parte, además de los viajes regulares de Gol a Brasil, se sumaron nuevas salidas y un charter directamente a Florianópolis los domingos a la madrugada con capacidad de 184 pasajeros.“El domingo 3 y el domingo 10, el vuelo a Florianopolis salió lleno”, aseguró Garo y describió que los destinos de Brasil más elegidos para ir en avión son, además de esa isla, Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Natal.

16:52 viernes, 15 de enero de 2010 http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=64239

espero que esta tendencia continue asi mas companias llegan a ROS entonces podremos capturar mas aviones...

hay algo que paso varias veces en el aeropuerto a la hora de llegada de los GOL...muchas veces los escucho llegar porque pasan por 02 o sino cuando aplican los retro...anoche casualmente me parecio que aplicaban retro pero no... era aceleracion a fondo para remontar...o sea entran por 20 (al norte) dan motor escapan hacen un circuito y entran por 02...ya lo han hecho varias veces...ahora por que no entran por 02 directamente....

2 comentarios:

EmmanuelCBA dijo...

Los aviones de GOL Daniel aca hacen lo mismo y tiene 2 explicaciones.
1- Es parte de una IAC (creo que la 3), que hacen aterrizajes instrumentales pero por cabeceras visuales sin ILS.
Por ejemplo, aca se usa la RWY 18 para los aterrizajes instrumentales y la 36 para los visuales. Cuando hay viento norte y los obliga a bajar por 36, vienen hasta la altura de decision de 18, se estabilizan al localizar, y hacen circuito visual por el este para luego bajar por 36. ASI LO DICE LA CARTA.

2- Cuando el piloto quiere bajar si o si por 18 (en su caso 02), pero el viento lo obliga a la cabecera opuesta, llega hasta pocos metros antes de esa pista para chequear el viento y ver si lo puede "bajar" por ahi. De lo contrario hace GO AROUND (como vos ves) y baja por donde el viento lo obliga a aterrizar.

daniel.mig15 dijo...

muy clara tu explicacion...siempre se aprenden cosas nuevas...gracias por el comentario...nos vemos