miércoles, 28 de enero de 2009

ay..ay...que esta pasando

Sancionan a una línea aérea rosarina por irregularidades en las tarifas

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/27/noticia_0055.html

La Secretaría de Transporte decidió sancionar a las empresas aerocomerciales Andes y Sol Líneas Aéreas, por inconvenientes técnicos registrados en los últimos días y por superar las bandas tarifarias fijadas por el gobierno en el segundo caso.
La dependencia oficial, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación, sostuvo que "esta medida se toma a los efectos de proteger la seguridad de los pasajeros". En lo que respecta a Sol, la secretaría sostuvo que la firma "estaría violando la resolución 315 de fecha 16 de mayo de 2008, habida cuenta que de los informes obrantes se determina que la empresa ha superado ampliamente las bandas tarifarías establecidas en todos los servicios por ella prestados". A modo de ejemplo citó que "un vuelo Buenos Aires-Gesell-Buenos Aires, al valor de la tarifa de $ 374 se le adiciona un monto de $ 318,36 en concepto de tasa, incluyéndose en el mismo un índice denominado de "Service Fee" por un valor de $ 254,32, el cual no se encuentra contemplado en las normativas en vigencia". Frente a esta situación, la dependencia oficial iniciará "acciones administrativas y/o legales" contra la firma con sede en Rosario. Por último Transporte informó que "estas irregularidades fueron informadas a la Secretaría de Comercio Interior y a la Administración Federal de Ingresos Públicos".
Respecto de la otra empresa, la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, dijo que debido a los "incidentes técnicos que se vienen produciendo en los últimos días en los vuelos llevados a cabo por la empresa Andes, esta secretaría ha procedido a no autorizar a dicha aerolínea a que realice vuelos no regulares y/o charters, o sea aquellos vuelos que no respondan a la programación regular". (Télam)

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/01/27/noticia_0055.html

No hay comentarios: