martes, 13 de febrero de 2018

PUCARA en Rufino. un poco de historia

el aeroclub de Rufino tiene historia, bueeee no sera Heathrow pero hubo varias cosas que han pasado desde su creación buenas y malas....
supo venir un presidente y yo con mi papa fuimos a ver.....el avión en que había llegado, solo recuerdo que era un día frió lluvioso, había muchos soldados al costado de la ruta 7... y que fuimos en una siambretta 175....
también supo haber un avión que aterrizo en este aeródromo con algun problema de motor y fue reparado aquí... también tengo recuerdos muy vagos....

y los que ahora presento....algo mas me acuerdo....lamentablemente las fechas de estos eventos no están pero seguro que al menos el primero el de la visita del PUCARA AX04 fue antes de la guerra de MALVINAS....y el segundo....no podría decir cuando...al principio pensé que se trataba del mismo evento pero al revisar las fotos me di cuenta que eran dos aviones distintos....nunca llegaron juntos...

así que esto esta presentado gracias a la colaboración de BEATRIZ CARRION de MILONE quien me cedió este material.....
las fotos fueron tomadas alguna vez por HECTOR ROSARIO MILONE....quien hace muy poquito emprendió el vuelo mas alto....el era un entusiasta de la aviación por eso existen estas fotos....
gracias a los dos por este material, al menos para mi, importante.

sobre este PUCARA AX04 llamado Torpedero hay material en la web...dejo algunos enlaces

https://www.aviacionargentina.net/foros/forum/aviaci%C3%A3%C2%B3n-militar-mundial/sistemas-de-armas/1837-el-pucar%C3%A3%C2%A1-torpedero

http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2017/11/malvinas-el-pucara-torpedero.html

https://wwiiafterwwii.wordpress.com/2017/08/28/mk13-torpedo-during-the-falklands-war/

 El piloto de frente es el ahora comodoro (R) ALBERTO OSCAR GABRIELLI, quien tiene algo que ver con Rufino....pero no se bien que...por eso no voy a decir nada hasta que no sepa la verdad...

este es el segundo PUCARA llegando....no hay tomas de costado así que no se puede ver la identificación.




1 comentario:

Nicolas Gabrielli dijo...

Hola, soy el hijo de El comodoro (R) Alberto Oscar Gabrielli, yo le pase la foto y el comentó (mi padre), que en esa oportunidad el señor Luhaces que era piloto aero aplicador hizo una gestión ante el director de la fábrica militar de aviones ( Cordoba), donde mi papá volaba en el centro de ensayos de vuelo (Ia63 pampa y Pucara / Pucara Charlie, entre otros...). Y solicitaron en ese entonces junto con el presidente la presencia de un Pucara junto con un piloto que había vivido en Rufino, antes de ingresar a la Escuela de Aviación Militar. El recuerda que el festival fue un evento muy lindo y que lo llevó a volar tanto a Tachi y al Sr. Luhaces en el Pucara. Mi viejo también recuerda que el evento atrajo muchísima gente.

Saludos,
Nicolas Gabrielli