miércoles, 9 de septiembre de 2009

AEROLINEAS DEJA DE VOLAR A ROSARIO???

ayer martes tipo 15:50 llego a ROS este 737 de aerolineas, justo en ese momento me estaba yendo a una reunion de padres del jardin de NICOLAS asi que solo le tome 1 foto, despues de 1hora de reunion cuando estabamos llegando a casa hizo la ultima pasada y se fue...y bueno es asi he estado dias enteros en casa y no pasa nadie...

estuvo haciendo toque y despegue y circuito a la izquierda....lo mas triste llego a la noche cuando miraba el noticiero....
AEROLINEAS PODRIA DEJAR ROSARIO......

Viajan pocos pasajeros

Aerolíneas dejaría de volar a Rosario en octubre

08/09/2009 06:33 Aerolíneas Argentinas no da reservas de pasajes a Buenos Aires para el mes de octubre. Fuentes del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas estiman como posible el levantamiento de los tres vuelos semanales que tocan Rosario cada semana. Tienen pocos pasajeros
Mientras en los mostradores locales de la línea de bandera argumentan que lo que pasa es que “todavía no llegó la programación” de vuelos para el mes próximo, el presidente del directorio de la terminal de Fisherton, Raúl Garo, admite que hay una “luz de alarma” ante rumores que hablan de una “reprogramación” por la que Rosario podría quedar fuera de las escalas de Aerolíneas. Por eso, ya pidió una reunión.
Los empleados de Aerolíneas en Rosario admiten que no poseen todavía la programación de vuelos para octubre, lo que hace imposible la reserva o compra de un pasaje a Buenos Aires.
Pero además el propio Garo acusó recibo del alerta. Por eso ya solicitó una reunión “para esta semana o la próxima” con el jefe del área comercial de la empresa a fin de que le expliquen “en qué consistirá la reprogramación”.
POCOS VUELOS
En el ambiente turístico y aeronáutico nadie arriesga hipótesis sobre qué pasará con los ya escasos vuelos que Aerolíneas opera desde la ciudad: sólo uno y apenas tres días a la semana, martes, miércoles y jueves, como escala desde Aeroparque a Santa Fe.
En realidad, los aviones de la línea aérea despegan y aterrizan con muy pocos pasajeros, entre diez y veinte por día, lo que representa aproximadamente un 15 por ciento de la demanda local.
Por Sol Líneas Aéreas, en cambio, que tiene cuatro vuelos diarios sólo a Buenos Aires de lunes a viernes y uno los sábados y domingos (más otros tanto de vuelta), viajan más de 200 pasajeros por día. Esa firma transporta el 85 por ciento de la demanda local.
La sospecha es que hasta que Aerolíneas adquiera más aviones para los tramos de cabotaje podría suspender algunos de sus destinos. Otro que se rumorea quedaría sin vuelos a partir de octubre próximo es nada menos que San Martín de los Andes.
De hecho, hace unos días el propio presidente de la compañía, Mariano Recalde, planteó que su meta para Aerolíneas es llevar el déficit operativo a cero y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció la compra de 20 aeronaves a la fabricante brasileña Embraer, nueve de los cuales llegarán al país durante el año próximo y el resto recién en el 2011. Hasta tanto, puede que la “reprogramación” borre de la grilla a Rosario.
Fuente: Notiexpress / La Capital

http://www.notiexpress.com.ar/news.cgi?accion=vernew&id=66278


LOCALES / Publicado el 08 de setiembre de 2009 a las 20:10

Aerolíneas podría dejar de volar a Rosario

Aerolíneas Argentina dejaría de volar a Rosario a partir de octubre. Es que la línea de bandera nacional, que en la actualidad tiene tres vuelos semanales, sólo cuenta con un promedio de unos 14 pasajeros por vuelo en aviones que caben 110 personas. De esta manera, el servicio brindaría pérdidas para la empresa.
Al pasajero que quiera reservar un vuelo en Aerolíneas para octubre, los operarios de la empresa lo derivan a la línea rosarina Sol, es decir, la competencia. La firma nacional todavía no emitió un comunicado al respecto y justifican que todavía no tiene la programación para el mes que viene.
Desde la terminal de Fisherton confirmaron la situación pero expresaron que a inicios de 2010 se reanudarían los vuelos.
Además, explicaron que para que un vuelo sea rentable, el avión debe estar completo en un 50% más una persona, por lo que la suspensión de vuelos para lo que queda del año se debería al déficit que hay en el servicio.
Vale recordar que Sol tiene cuatro frecuencias diarias en buenos horarios de tránsito, por lo que los aviones llegan y se van de la ciudad muchas veces completos.

http://www.rosarionoticias.info/index.php?noti=23717

1 comentario:

darío dijo...

Quiero hacer una reserva para este fin de semana y efectivamente, por lo menos, en el sitio web de Aerolíneas Argentinas, Rosario no aparece. Solamente Santa Fe.