viernes, 19 de junio de 2009

que pasa en ROSARIO, que pasa en SANTA FE?

son preguntas que me hago a partir del momento en que decidi hacer este blog reportando movimientos de aeronaves en ROS.
si bien ya lo dije en muchas ocasiones, no estoy en mi casa todo el dia, a veces voy rotando los horarios de trabajo entonces puedo cubrir en distintos dias distintos horarios y llego a la conclusion que en ROS hay muy poco movimiento de aeronaves comerciales, si entramos a la pagina oficial del aeropuerto Rosario vemos que solo operan tres lineas aereas, dos argentinas y una brasileña (GOL).
al principio estaban PLUNA y LAN CHILE...( a esta nunca le pude sacar una foto),y ya se fueron...que pasó? seguramente han argumentado la escazes plazas, costos operativos..etc...pero ahi me pregunto...a nadie le importo perder esos operadores? la provincia, a la municipalidad de ROSARIO a las empresas de turismo...etc...no se...hace muchos años tambien operaban otras empresas y ya no estan.
tendra que ver tambien que este aeropuerto no fue privatizado???
por ahora tengo la suerte de entrar al aeropuerto a tomar fotos y me da mucha lastima verlo vacio...no hay nadie. tuve la oportunidad de hablar con un señor que tiene un pequeño bar...y bueno se lo veia preocupado...hace una semana fui y otro bar que habia ya no está...
hay una noticia que se esta licitando un deposito fiscal:

Licitación Depósito Fiscal
Consulta de pliego licitatorio
Categoría de Noticia: General
Fecha Desde: 5/28/2009
El Ministerio de Aguas, Servicios Público y Medio Ambiente y el Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) realizan una licitación pública para el otorgamiento de un permiso de ocupación de espacio para la construcción, intalación y explotación de un Depósito Fiscal para cargas aéreas y terrestres en el AIR. El pliego puede consultarlo en la sección CARGA/ Depósito Fiscal Licitación.

http://www.aeropuertorosario.com/news.asp?NEW_gID=54

esto me dice que tal vez pueda haber movimiento...al menos de carga aerea...en el aeropuerto hay una oficina de LAN CARGO, no se si funciona, no vi llegar nunca un carguero al menos de dia, a la noche no se...los que se escuchan siempre son los de GOL a las 2am y a las 5.55 am.
bien solo se que una empresa tiene muchos destinos nacionales y algunos internacionales entonces no hay competencia porque el valor de esos vuelos con turbohelice no es lo mismo que con turbina ademas las capacidades de pax no son las mismas, el turbo se llena mas facil que un 737. espero que no pase lo mismo que con las lineas de cole en santa fe...estamos cautivos de un solo dueño y deja mucho que desear el servicio.
Lo que si tengo que decir es que vienen muchos aviones chicos y medianos particulares, y he visto muy lindos ejemplares que en otras epocas los veia en fotos.

EL UNICO INTERES QUE ME MUEVE A ESCRIBIR ESTO ES QUE QUIERO QUE VENGAN A ROSARIO TODOS LOS AVIONES DEL MUNDO ASI LOS PUEDO VER, FOTOGRAFIAR Y COMPARTIR CON TODOS LOS QUE VEAN ESTE BLOG.
POR AHORA SOLO LOS VEO PASAR POR ARRIBA, ES HORA QUE BAJEN A ROSARIO TRAYENDO GENTE O CARGA.



No hay comentarios: