martes, 8 de julio de 2025

Algo para ver. parte 1

Si por esas casualidades repasan la historia argentina veran que esta plagada de crisis y la mas importante es la economica. 
Hace mas de 40 años que volvio la democracia y el pais fue involucionando en casi todos los aspectos.
La industria y las actividades aeronauticas no fueron las excepciones.
Hace tiempo que los shows aereos fueron disminuyendo y ya casi no hay, lamentablemente a los pocos shows que hay siempre van los mismo exponentes que si bien son de una calidad internacional a mi ya no me generan asombro ademas que ya tengo miles de fotos.
Algo que se comento hace poco es una posible realizacion del ARGENTINA VUELA pero nada hay cierto por ahora. Si fuera posible tengo la sensacion de que podria estar un poco devaluada ya que la FAA quien es la que organiza tiene muy pocos recursos, a los aviones en vuelo me refiero. 
No se por que la aviacion de ejercito no se hace presente con sus recursos, la Armada Argentina cuenta ahora con algo para mostrar como son los PC3 ORION y el TRACKER pero en vuelo.
Algo que vi en los shows internacionales es que el pais organizador invita a paises vecinos y no tanto para que expongan tanto en estatico como en vuelo. BRASIL podria ser invitado y presentar al GRIPEN junto al transporte/tanquero KC390 ademas de la escuadrilla FUMACA. CHILE podria ser invitado con los HALCONES mas un KC135 Y algun F16. EEUU que esta en todas partes podria llegar con algun 767 TANKER mas F15 o F16 y ni hablar de los THUNDERBIRDS. Alemania vino en 2018 al aniversario del sistema C130 con un A400. 
En la mayoria de los shows internacionales se cobra entrada, NO SON POPULARES esto lo digo porque el 90% de los asistentes a AV van porque es algo gratuito y nada mas, sin ningun conocimiento del tema y hasta molestan, es real, hay una foto de un marron subido al ala de un avion...nada tenia que hacer ahi arriba. 
Bien no tengo posibilidad de hablar esto con los organizadores como para darles un punto de vista de lo que vi en los shows que fui, asi se puede implementar algo parecido aca, en ARGENTINA.
Por ahora lo unico que hay fijo es la llegada a RIO IV de los F16 comprados a DINAMARCA, hay que esperar a Diciembre. 
nada mas para decir...solo pongo unas fotos de algunas panzas de las lindas...
fotos sin editar como estan en el archivo crudo.















 

No hay comentarios: