lunes, 21 de abril de 2014

Opinión...

yo siempre digo que este es mi espacio y si bien es de aviones y cosas parecidas también hay lugar para otros temas que me interesan. Si todavía no publique algo de astronomía es porque no obtuve algo interesante para mostrar o de meteorología o de armas....a veces he vertido opiniones y no son las mas bonitas porque no tengo la palabra fácil y al toque que empiezo a escribir me enojo y solo me sale putear y cosas afines....pero estos días mirando paginas que me interesan apareció publicada esta opinión que transcribo a continuación.

fuente: http://www.fullaventura.com/armas/la-sociedad-clama-que-se-termine-con-la-violencia_0_809.php
consultada el día 21/04/2014 a las 16:50hs

La sociedad clama que se termine con la violencia

Pero algunos ideólogos del abolicionismo, solo hablan de las armas

Autor: Hector AbbasFecha de publicación: 16/04/2014
Auspicia: H.A. Academia

Esto es una historia que se repite, solo continúa porque el delito existió siempre, pero yo no recuerdo el haber tenido el conocimientos de tantos de delitos como robos seguido de muerte, secuestro, robos a bancos, a camiones blindados, violación de la propiedad en las llamadas entraderas o salideras, robos con torturas a las víctimas, robo y mutilación de las víctimas, violaciones, pedofilia, hombres y mujeres que mueren por causa de la droga o el matar por matar como los que se producen en la actualidad y casi a diario.
En época anteriores existía el delito del robo en una escala mucho menor, más se conocía al hurto, la estafa, el fraude, o el que alguien con impunidad se apropiaba de lo que no era suyo y se lo llamaba desfalco, palabra que en su definición se describe a quien se apropia de lo que tiene en custodia, ya sea dinero o bienes públicos o privados. A ese tipo de delitos se los describía como realizados por ladrones de guante blanco, porque lo hacían sin derramamiento de sangre y sin alardes de violencia, y como ahora, por lo general se iban a sus casas sin devolver un solo peso.
Sucede que hoy ya la cuestión es grave. Los robos, asesinatos u homicidios, secuestros, asaltos, violaciones, trata de personas, narcotráfico, etc. etc. son algunas de las formas viles a través de las cuales algunos actúan en pos de su ambición e imponiéndose con la violencia si esta le garantiza el logro de sus fines. Este accionar puede ser individual o grupal, pero siempre orientado solo al lograr de sus metas. Alguien dijo que para el delincuente esta es su forma de trabajar y vivir, ¡¡ vaya forma de trabajar y vivir!! Tal vez nosotros no podamos entenderlo nunca, pero es necesario que socialmente le pongamos un límite a todo esto.
Siempre los que cometen delito fueron una parte minoritaria de la sociedad, pero en la medida en que hoy se manifiestan no es posible ya vivir en paz con esa minoría sanguinaria entre nosotros. No pretendo vivir en un idílico mundo de paz total y absoluta, pero si pretendo vivir con un poco más de tranquilidad, con menos violencia y menos impunidad.
Dicen los "explicólogos", que hace algunos años los delincuentes tenían códigos y hoy ya no los tienen. Esta expresión es más que absurda y lamentable cuando la escuchamos que es pronunciada por periodistas, funcionarios y/o políticos, pretendiendo dar como cierto el que esos códigos existieron alguna vez. Patéticas expresiones, ya que con esto le dan al delito una identidad o razón de ser que no la tiene, ya que para ser un delincuente no tuvieron nunca que aprobar materias como "El Código del Delincuente" , o "la Ética del Robo", u otra como, "Tesis de Como Robar Sin Matar ni Herir o Lastimar a la Victima" .
Hoy existen todos los delitos que podamos imaginarnos combinados con la corrupción, más la impunidad y la charlatanería de los supuestos analistas y "sabelotodo" del por qué estamos así, ¿Cómo estamos?, temerosos de ser víctimas de un delito o muertos sin razón por un delincuente que se cree o es realmente es impune, porque la realidad nos demuestra que entran y salen de una comisaría en menos tiempo del que sale la víctima, esto es una clara evidencia de la impunidad.
Debemos recordar también que como solo llegan a sentencia firme solo un porcentaje mínimo de delincuentes de cualquier laya, cuando algunas sentencias no se pronuncian por haber caducado la pena, o el artilugio legal de sus abogados. Sumándole a esto la justicia que es más lenta que un caracol de vacaciones, y como si fuera poco, los poderes Legislativos y Ejecutivos que nada hacen para que esto mejore.
Lamentablemente esto del delito y la corrupción, está inserta en todos los estamentos o extractos sociales de nuestro país, habiéndose infiltrado hasta en los poderes más altos de la organización del Estado Nacional y de los Estados Provinciales, como también en muchas organizaciones civiles, ya sean económicos, gremiales, sociales, deportivas, organizaciones no gubernamentales y hasta en las manifestaciones culturales y artísticas que se realizan en toda nuestra sociedad. Es decir que a mi entender y en la actualidad el delito está asociado a cualquier actividad humana que en sus ansias de poder y dinero, no escatiman en nada si estos son los medios necesarios y posibles para el logro de sus fines.
No es esto ningún descubrimiento de mi parte, simplemente lo acepto como sucesos innegables y difíciles de combatir, ya que algunos de los que deberían estar al frente de esta lucha contra el delito, son de alguna manera una de las partes integrantes del mismo. Debiendo entenderse que el delito es solo una de la parte visibles de la violencia, y que, la violencia está en una innumerable cantidad de formas y en nuestras vivencias diarias. Pero de este punto hablare en otro momento.
Las paradójicas o absurdas formas de combatir el delito
Miles de sociólogos, psiquiatras, politólogos, criminalistas, investigadores de todos los estamentos universitarios, tratan de expresarse a través de una dialéctica clara el porque del delito y el motivo de la violencia, y de pronto sale un trasnochado diciendo que la culpa la tienen las armas.
Esa frase es copiada por otro trasnochado oportunista, y luego repetida por periodistas de poca monta y funcionarios que con esto pretenden tirar la pelota para otro lado. Es por eso que aquí rescato un párrafo del refranero español, que dice "De vuelta la burra al trigo". Frase que se refiere al hecho que habiendo sacado la burra para cuidar el trigal, a esta cabeza dura siéndole mas fácil que esperar la llagada de su pienso ( Según el Diccionario el pienso también es un alimento, el que textualmente "En muchos casos se pueden utilizar como alimento único, ya que está pensado para cubrir todas las necesidades del animal" ), rompía siempre la cerca y volvía a comer el trigo, la que aquí repito porque en la diatriba, estos pensadores vuelven siempre a que La culpa la tienen las armas. Creyendo estos individuos incrédulos de la existencia de tanta violencia y no sabiendo que hacer, solo versan.
Reflexiones del porque
Los científicos dedicados al tema la violencia y el crimen, no se cansan de marcar a todos y cada uno de los factores que influyen en la construcción de una sociedad violenta y cooptada por el crimen organizado, la indefensión de la sociedad, la lateralización de los gobiernos y el establecimiento de la impunidad. Situaciones estas que se constituyen como consecuencia de la corrupción y la absurda negación de la existencia de la inseguridad, y el no hacer nada en contra de ella socava los cimientos mismos de nuestra identidad como Sociedad o la Nación misma. Hoy podemos ver claramente que el dinero de la droga puede comprar esto y mucho más, sino, preguntémosle a un ciudadano colombiano o a otro mejicano. No olvidemos que los delincuentes y narcotraficantes se protegen con armas superiores a las que tienen nuestras policías y/oejércitos y no se registran como Legítimos Usuarios de Armas ni la compran en lugares legalmente habilitados.
Al delito no se lo combate con la negación, la adjetivación, la demagogia ni proyectos a largo plazo. La seguridad se construye todos los días con autoridad y confianza en la justicia. Cuando estos valores se deterioran, las sociedades comienzan a decaer. Ese decaer no tiene fin, ya que el fin es el de la sociedad misma. Una sociedad sin derechos al trabajo, a la educación, a la salud, a la justicia, a poder circular libremente, a comerciar con tranquilidad, mas la falta de respeto de las autoridades hacia el ciudadano y del ciudadano hacia las autoridades, nos da una visión bastante poco optimista de nuestro futuro si entendemos a la seguridad como la base sobre la que se construye una Sociedad Justa, Libre y Soberana.
Los valores no se construyen con frases demagógicas que solo llenan espacios en su publicación o sonidos cuando se las dice, ya que no expresen ni sirven de nada y para nada. Para ejemplificar esto último me permito transcribir una frase que está en algunos carteles de la Provincia de Buenos Aires, y dice, SIN ARMAS NO HAY MUERTES, SIN ARMAS HAY PAZ.
Diatriba lamentable, mas una inexistente imaginación publicitaria sobre el tema seguridad, ya que en estas palabras no diferencian lo legal de lo ilegal¿Acaso será por que trabajar contra la ilegalidad es mucho más difícil?
Creo que es así, porque a nosotros los que estamos dentro de la Ley nos tienen ya registrados y conocidos, y a lo ilegal ¿desconocen donde esta? Es decir, quieren cazar en el zoológico y nosotros somos los enjaulados, porque los ignorantes nos estigmatizan, aunque nosotros también vivimos como muchos argentinos en nuestras casas enrejadas para, supuestamente, evitar sufrir un delito de robo o asesinato, por que lamentablemente también nosotros somos potenciales víctimas., aunque algunos ya lo fueron muchas veces.
Los nostálgicos del desarmismo, olvidan que la República Argentina tiene una Ley de Armas que es ejemplo en el mundo, y actualmente el RENAR realiza actividades a través de su Director el Dr. Matías Molle como la de "Argentina capacita a países de la región en el sistema de control de armas" o por la aplicación de Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, ya lleva retiradas del mercado 151,986,- armas de fuego, las que se entregaron en forma voluntaria por quienes no las querían tener más, o secuestradas por los distintos Organismos del Estado. Innegable Acción de Gobierno que marca un rumbo de como hacer para retirar las armas que de otra forma podrían ser derivadas al mercado ilegal.
También como gestión en el exterior orientando a países de la región, el Sr. Director del RENAR expuso con respecto a, (textual)... "Por último, se mostraron los progresos en la implementación del Sistema de Gestión Integral de Materiales Controlados (SIGIMAC), un software que permite la registración online de las armas en poder de los usuarios, las Fuerzas de Seguridad y los Poderes Judiciales, diseñar mapas tanto de armas legales como armas incautadas, la implementación del Código Único de Identificación de Material (CUIM) y el Nomenclador Técnico Oficial que garantiza de manera unívoca la registración de un arma". Lo que está en negritas y encomillado fue copiado de la página del RENAR.
Como casi todo lo arriba copiado del RENAR es ignorado por muchísimas personas que debería saber al menos algo de esto y no lo saben, solo se dedican a juzgar objetos y por elevación a sus tenedores. En otras palabras, siguen existiendo los que en algún momento describíamos como charlatanes de ferias, que hoy estando ante una cámara de televisión, o ante el micrófono de una radio, y queriendo un minuto de fama tanto abogados, como periodista, funcionarios o legisladores, dicen que se deben controlar las armas y el tráfico de las mismas, para lo que hay que legislar haciendo una Ley que realmente controle este que hacer. ¡¡Pobres!! No saben que la Ley existe pero que solo la cumplimos los Legítimos Usuarios que voluntariamente concurrimos a ponernos bajo sus normas, al delincuente esta Ley no le interesa.
Personalmente creo que los dichos por esas personas a nuestro estado de derecho como Legítimos Usuarios de Armas.
Tal vez el RENAR debería ofrecer la realización de reuniones ilustrativas a todas las personas ignorantes de lo que hablan, y pone en duda el funcionamiento de un Organismo del Estado como el RENAR, ante el cual rendimos cuenta de todo lo que tenemos y hacemos los Legítimos Usuarios de Armas.
Estas líneas no las escribo con bronca ni fastidio, las escribo por el hastío que me dan los que deben trabajar para nuestra seguridad, pero que en sus argumentaciones del porque estamos así, solo se remiten a una frase que la consideran una verdad de perogrullo, pero que no es otra cosa que el absurdo de adjudicarle a un objeto mecánico como es un arma, la capacidad o facultad de que por el solo hecho de ser tal,( armas) se constituyen de por si en un peligro para la sociedad , sin diferenciar si el arma es legal o ilegal como así también su tenedor.
Esa miopía que tienen estos individuos que nos analizan como sociedad a la que quieren salvar, solo la confunden y desorientan, ya que no saben decir ni pensar en otra cosa, ya que si mínimamente se ponen a analizar un poco más allá de sus narices, se van a dar cuenta que los que delinquen no lo hacen solo portando armas de fuego, ya que también los cometen con armas blancas, y a las que por lo general llevan bajo sus ropas, pero que viéndolo desde sus punto de vista prohibitivos, y por carácter transitivo, también se deberían prohibir el uso de ropas para evitar su ocultamiento, o por el hecho de que casi todos los que delinquen andan en coches o en motos, se deberían prohibir también los coches y las motos, porque de esa forma los delincuentes no podrían llevarse el frutos de sus robos en sus hombros y a los secuestrados no los podrían llevar a babuchas. Creo que con estas pocas medidas sería muy difícil cometer un delito, y esto es un aporte de mi autoría por la que no les pediré ningún resarcimiento. Todo esto expresado en el contexto de que prohibiendo objetos terminamos con el delito.
Con esto solo pretendo que algunas personas antes de hablar sobre inseguridad, delitos y armas, tengan una aunque sea, corta charla con los que saben del tema, que no soy yo. Pero al menos yo no salgo a decir barbaridades.
Yo como integrante de esta sociedad, pretendo que las garantías sean para las víctimas y que el abolicionismo no exista. Muchos delincuentes ya tienen a su favor a sus abogados, muchos jueces, el servicio penitenciario y hasta padrinos políticos. La mayoría de quienes fueron víctimas están solas, y no nos olvidemos que todos somos potenciales víctimas.
Pretendo que el Estado Nacional proteja a las víctimas de cualquier delito, que hubiera sido cometido como consecuencia de la liviandad de la leyes o la inoperancia de las autoridades. El protocolo debería iniciarse con el sumario administrativo a los funcionarios que no cumplieron con el hecho de controlar debidamente a las personas que delinquieron y que se encuentran en libertad por la laxitud de las leyes. De esta responsabilidad no deben quedar excluidos ningún miembro de Gobierno Nacional o Provinciales electos, ni funcionarios con tareas afines a esta actividad de impartir orden y justicia. Resultando todos los implicados en estas libertades solidariamente responsables del accionar del liberado, siendo esta responsabilidad tanto civil como penal.
La protección de la víctima deberá ejercerse de manera inmediata al momento en que esta persona fue víctima de cualquier delito, durando esa protección por el tiempo total de su recuperación aunque esta fuera de por vida. Y si esta víctima tenía personas a cargo, el Estado deberá hacerse cargo de esa protección por el tiempo que dure la recuperación total del ciudadano.
Se dice que estamos en un país de iguales ante la Ley, ¿si eso verdad porque tantos funcionarios tiene custodias personales, vuelos privados, hoteles súper custodiados, y no se mueven como todos los argentinos que no estamos en los mismos estamentos pero que trabajamos para pagar a las custodias que a ellos los protegen, dejándonos a nosotros en el orfanato de la indefensión, y cuál es el motivo que esos policías son sacados de sus lugares de pertenencias para ubicarlos a sus protecciones personales?
¿Podrían aunque sea de una forma experimental estos funcionarios bajarse al llano y vivir unas semanas como vivimos nosotros los mortales, ya que algunos de ellos se consideran semi dioses?
Si así lo hacen, recién entonces van a experimentar el miedo de salir a la puerta de sus casas y caminar por sus barrios con el temor de ser blancos del delito casi incontrolable que estamos viviendo los argentinos de casi cualquier parte del país.
Algunos de esos funcionarios proponen el desarme de los civiles y hasta de algunos policías cuando dejan sus lugares de trabajos. Estos funcionarios están a favor de un desarme total, ellos dicen no tener armas, pero a las armas para su custodia las llevan quienes los rodean, porque estos custodios si llevan armas, aunque si estos funcionarios quisieran también tendrían portación de armas, ya que "sus funciones" los hacen acceder a un Decreto especial, y los que ya la tienen no lo van a decir o reconocer.
Algunos amigos me dicen, no escribas ni digas las cosas que piensas porque hay gente que se puede sentir molesta, y vos sabes que pasa. A ellos les respondo, si ya se lo que pasa por que vos también sabes lo que ya me paso por no callar. Pero bueno, alguien dijo que debemos perder el miedo. Antes tenía algo de miedo y se cumplió, tenían razón del por qué debería haberlo tenido. Pero también aprendí que es mejor morir por mis principios, que vivir sin ellos. Bienes no tengo, solo tengo Fe en Dios, mi consciencia y mis instintos, hoy solo me guio por ellos. O acaso debo darle la razón al Martín Fierro cuando dice "hacete amigo del Juez y no le des de que quejarse..." Para mí eso nunca fue algo que, yo al menos, debía hacer. Y de últimas, si ofendo a alguien o digo alguna mentira, nos sentaremos a charlar del tema, y si me demuestran que estoy equivocado, sabré pedir perdón o al menos disculparme. Solo expreso lo que pienso, siento y vivo.
Hector AbbasLE 8.085.498
ITA 0532
Estudio y Entrenamiento en Disciplinas de Tiro
hectorabbas@yahoo.com.ar

No hay comentarios: