domingo, 23 de agosto de 2009

mas detalles de la noticia anterior

FUENTE: http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=28579

Nueva autobomba para el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas".



Como parte de la continua preocupación de las autoridades del AIR para mejorar y optimizar las medidas de seguridad del mismo, se incorporó a partir de la fecha una nueva autobomba perteneciente al servicio de bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez. La misma cuenta con una capacidad de 1800 litros de agua, una línea de ataque compuesta con cuatro tiras de de 25 mts cada una, un dosificador de espuma y una tovera.
A la fecha el aeropuerto cuenta, para satisfacer los requisitos de salvamento y extinción de incendios, con personal y material perteneciente a la división SEI de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)compuesta por dos autobombas Titán III (velocidad de 0a 100 en 45", capacidad de agua de 6000 litros, cantidad de espumígeno AFFF y 250 kilos de polvoquímico seco-monex, más un camión abastecedor de agua(capacidad 8000 litros) un vehículo de respuesta y acceso rápido y 250 litros deespuma preparada bajo presión.
La dotación cuenta con 33 bomberos bajo el mando de un jefe de división y cumplen turno las 24 horas. , a lo que habría que agregar el personal encargado de la nueva autobomba. Con esta adquisición el aeropuerto Internacional "Islas Malvinas" pasa de categoría seis en su nivel de protección a categoría siete que en los hechos significa que el aeropuerto cuenta con un servicio contra incendio categoría 7, lo que le permite cubrir aeronaves de hasta 49 metros de longitud y cinco metros de ancho de fuselaje, como son los BOEING 737-800/767/777 y los AIRBUS 319.
Cabe destacar que con esta incorporación se da respuesta a pedios formulados por la empresa GOL para continuar operando y utilizarlo como aeropuerto alternativo. Todo ello fue posible gracias al convenio establecido por Subsecretaría de Protección Civil de la Provincia y el esfuerzo mancomunado de Bomberos Voluntarios de Villa Gobernado Gálvez, las autoridades del aeropuerto y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través del apoyo logístico, tecnológico y de personal.

2 comentarios:

eielef dijo...

Si mirás bien la foto, la autobomba tiene una patente amarilla BF-26-HD. Esa patente es holandesa, y ya no está más vigente. Curioso, no??? Se trata de un vehículo que fue matriculado por primera vez entre FEB1980 y MAY1988.

excelente blog. saludos desde TUC

daniel.mig15 dijo...

seguramente han comprado el camion de segunda mano...o mas...pero por que mantener una patente extranjera??...lo importante es que cumpla su funcion si es que la tiene que cumplir...ojala que no..gracias por el comentario nos vemos..