La compañía aérea LAN continuará operando en el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” tras recibir, por parte de la Dirección Nacional de Aviación Civil (Anac), la autorización provisoria para seguir vinculando las ciudades de Rosario y Lima mediante un vuelo diario.
El presidente del directorio del Aeropuerto, Raúl Garo, fue notificado de la decisión al recibir la factibilidad operativa que le permite a LAN operar como lo venía haciendo desde el 1º de diciembre de 2010 y, además, sumar dos frecuencias a las cinco semanales ya existentes. De esta manera, a partir del 1º de agosto, la empresa tendrá una frecuencia por día que conectará a Rosario con la capital peruana.
El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente,
Antonio Ciancio, evaluó como positiva “esta resolución que beneficia tanto al sistema de transporte de pasajeros como el de cargas de Santa Fe, por considerar al aeropuerto como una pieza clave para el desarrollo de Rosario y la región de acuerdo a lo proyectado en el Plan Estratégico Provincial”.
El ministro, junto con el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y Garo, encabezó el pasado jueves, en Rosario, un encuentro con representantes de distintas instituciones públicas y privadas de la ciudad. La finalidad de la reunión, que tuvo lugar en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (CIDeL), fue coordinar esfuerzos y definir objetivos conjuntos ante la posibilidad de que no se renovara el permiso para continuar con la operatoria de los vuelos de LAN en Rosario.
LAN Perú opera en el aeropuerto de Rosario con aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros, cuya ocupación ronda el 85 por ciento.
Los vuelos operados por la empresa arriban desde la ciudad de Lima a las 7:15 y a las 9:20 parten hacia el mismo destino. Esto permite, mediante conexiones, llegar a 16 localidades dentro de Perú y a más de 20 destinos al exterior, entre los que se destacan Miami, Punta Cana, Cancún, Caracas, Cartagena, Los Ángeles, San Francisco, México y Madrid.
De esta manera, los habitantes de la región ahorran costos y tiempos de traslados, ya que no es necesario movilizarse hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para llegar a esos destinos
miércoles, 20 de julio de 2011
Después de la incertidumbre, Lan operará con un vuelo diario a Perú
jueves, 14 de julio de 2011
AEROLINEAS ARGENTINAS EN ROSARIO
Aerolíneas Argentinas abre su nueva sucursal en Rosario y volará a Ezeiza
El flamante espacio de la compañía aérea, cuenta con una superficie de 170 metros cuadrados distribuidos en tres niveles, con una fachada vidriada, mobiliario y tecnología de vanguardia, junto a la nueva identidad de la firma, que la convertirá en la sucursal más moderna del país.
La inauguración oficial tendrá lugar entre el miércoles 20 y jueves 21, oportunidad en la que arribarán directivos de la empresa. Junto con el corte de cintas oficial, esa semana también se procederá a la reapertura de la sucursal de la ciudad de Santa Fe, que pasó por un proceso de remodelaciones para adecuarse a la nueva imagen de la empresa.
Por otro lado, información EXCLUSIVA a la que accedió nuestro medio indica que es inminente la confirmación de la ruta Rosario-Ezeiza por parte de Aerolíneas Argentinas. Hasta el momento, los viajeros locales que emprendían vuelos al exterior debían primero viajar a Aeroparque y desde allí trasladarse a la terminal internacional. Con esta novedad, se dará respuesta a un viejo reclamo de los pasajeros rosarinos y de la región.
CINCO MESES MAS PARA LAN EN ROSARIO
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/07/14/noticia_0001.html
Prorrogan por cinco meses los vuelos de LAN hacia Perú
Por cinco meses más y a partir de agosto, continurán los vuelos de LAN que unen Rosario con Lima, Perú. La medida se ejecutará a condición de que la empresa utilice naves, pilotos y tripulación argentinos...
Por cinco meses más y a partir de agosto, continurán los vuelos de LAN que unen Rosario con Lima, Perú. La medida se ejecutará a condición de que la empresa utilice naves, pilotos y tripulación argentinos y en caso de tomar nuevo personal se priorice a aquellos de la zona de Rosario.
El anuncio de la prórroga fue realizado luego de la amenaza de que la Nación no renovara el permiso de una ruta que traslada a 3 mil pasajeros diarios. Y la empresa lo aceptó "satisfactoriamente" (ver aparte).
Primero se refirió al tema el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, luego desde Rosario hizo lo propio el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien aprovechó la oportunidad disparar duras críticas contra su rival socialista Antonio Bonfatti.
Schiavi declaró que lo que el gobierno ha hecho es "manejar los tiempos y cuidar la aerolínea de bandera y el trabajo de los argentinos". Señaló también que se busca que los santafesinos puedan usar el aeropuerto de Rosario para hacer conexiones con Lima y Ezeiza y no pasar por Aeroparque. Y dijo que el gobierno de Santa Fe es responsable de los aeropuertos de su provincia y "le pedimos que usen con Aerolínea Argentinas el mismo régimen de tasas más baratas que tiene con LAN, porque Aerolíneas es una empresa de todos de los argentinos".
En tanto, Rossi replicó el anuncio pero además acusó al socialismo de ser lobbista de una empresa extranjera. "Ha sido vergonzoso. Convertirse en lobbistas de LAN, una empresa de capitales chilenos es una actitud que hasta un socialista como Ricardo Lagos le hubiera dado vergüenza".
Vago y macartista. Rossi también le respondió a Antonio Bonfatti, y lo calificó de "vago y macartista". Dijo que en lugar de gestionar como ministro de gobierno "está haciendo nada para que los vuelos no se cancelen, y macartista, porque intenta estigmatizar a La Cámpora (al decir que "maneja" la aerolínea)".
FUENTE CONSULTADA: http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2011/07/14/noticia_0001.html el 14/07/2011 a las 08:42 am
miércoles, 13 de julio de 2011
MAFIA K...?
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=94433&Bonfatti-culpa-a-La-C%C3%A1mpora-por-el-fin-de-los-vuelos-de-LAN Bonfatti culpa a La Cámpora por el fin de los vuelos de LAN |
Dijo que la agrupación que fundó Máximo Kirchner maneja Aerolíneas, que aspiraría a quedarse con la ruta Rosario-Lima, y la Secretaría de Transporte |
En un nuevo cruce con Agustín Rossi, el candidato a gobernador del Frente Progresista, Antonio Bonfatti, adjudicó a “los muchachos de La Cámpora” la responsabilidad por la falta de autorización para que LAN siga operando el vuelo de Rosario a Lima. Rossí había dicho que si esos vuelos se suspenden es porculpa del gobernador Hermes Binner, que no hace las gestiones que corresponden a nivel nacional. Bonfatti, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, dijo que no es el gobernador el que “manda a los muchachos de La Campora”, que son, según él, quienes “manejan Aerolíneas y la Secretaría de Transporte”. La idea del gobierno socialista es que se busca sacar una ruta que es rentable a LAN para entregársela a la empresa estatal. “Ellos toman la decisión. Le podríamos decir a Rossi que siendo del mismo les diga que la tomen de manera incorrecta”, afirmó Bonfatti. Y continuó: “Son los mismos que nos acompañaron el 20 de junio transformando el acto del Día de la Bandera en un acto partidario”. FUENTE CONSULTADA: http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=94433&Bonfatti-culpa-a-La-C%C3%A1mpora-por-el-fin-de-los-vuelos-de-LAN el 13/07/2011 a las 11:15 am |
domingo, 10 de julio de 2011
una vueltita por el google earth
los gordos y no de la cgt, C5 GALAXY en LACKLAND EE.UU
algunos aviones rusos....en esta sola pista hay mas que en toda america del sur
portaaviones KUZNETSOV...ruso en MURMANSK
viernes, 8 de julio de 2011
otra porqueria del gobierno "democratico" actual
Rosario puede llegar a perder la conexión aérea de Lan con Perú
El gobierno nacional no renovaría el permiso para operar la ruta que va a Lima La anulación de los vuelos tendría un fuerte impacto económico y social en la ciudad
Una nube de incertidumbre sobrevuela la economía de Rosario. Es que en un mes podría perder unas de sus principales puertas de salida al mundo, lo que provocaría un fuerte impacto en la generación de negocios y en la movilidad de personas y servicios de la provincia.
La Nación analiza la posibilidad de no renovar el permiso que oportunamente otorgó a la compañía aérea Lan para operar la ruta que une la ciudad (epicentro de la economía santafesina) con Perú y que transporta unas 3.000 personas por mes (por negocios, placer o motivos familiares) y contribuye a la renovada actividad comercial local y regional.
Sin explicitar motivo alguno, instancia que incluso ya provocó cortocircuitos diplomáticos con los gobiernos de Perú y de Chile, la administración de Cristina Kirchner dispuso adormecer sin horizonte claro la petición de la compañía y de las administraciones de Lima y de Santiago para renovar el permiso que les permite operar este destino clave para la conectividad de la provincia con el extranjero.
Las cavilaciones de la Casa Rosada frente al pedido se contradicen con la fuerte apuesta de la empresa en la provincia, que desde agosto próximo prevé incorporar dos nuevas frecuencias a su operación desde Rosario hacia Lima, que la llevará a un vuelo diario.
La compañía había anunciado un mes atrás la decisión estratégica de redoblar su compromiso con la provincia, cuando dispuso que la ciudad pasara de cinco a siete vuelos por semana para unir Rosario con Lima.
La operación de Lan comenzó en diciembre 2010 con un Airbus 319 de 144 plazas. Actualmente, son cinco vuelos por semana (todos los días, excepto martes y jueves). Es la primera vez que una línea aérea opera esa ruta, o una similar.
Asimismo, la ruta con Lima tiene un fuerte impacto económico. Por un lado, conecta a Rosario con el mundo de la mano del hub de distribución de Lan en Lima, lo que garantiza el acceso inmediato a destinos como el Caribe, Estados Unidos y Europa.
También se ahorra tiempo y comodidad. Es que, para volar al exterior, el rosarino debía salir nueve horas antes de su domicilio con destino a Ezeiza (seis horas de combi, bus o remís y otras tres de check in).
Con el servicio Lan, hoy está a sólo 30 minutos de viaje desde el centro de Rosario, por lo que debe salir de su casa sólo dos horas antes del vuelo.
También hay un ahorro de recursos económicos: trasladarse de Rosario a Buenos Aires para volar al exterior implica mayores gastos (tomar un avión, 995 pesos; un colectivo, 165 y una combi, 350).
El vuelo impacta en la ciudad y en las comunidades aledañas ya que ciudades como Santa Fe, Venado Tuerto, Paraná, Rafaela y todas aquellas en un radio de 300 kilómetros desde Rosario se ven favorecidas con esta operación.
Los datos públicos de Lan indican mueve por mes un promedio de 2.500 personas en ese itinerario. En mayo pasado, transportó a 2.701, lo que da un promedio de 125 por día en ese mes. Y los aviones salen llenos: la compañía reveló en su momento que el factor de ocupación de vuelo es de 85 por ciento promedio.
Radiografía. La composición del vuelo refleja claramente que fomenta el turismo (80 por ciento) y los negocios (15 por ciento). También transporta a la comunidad peruana (9.000 personas que viven en la ciudad y alrededores) y a los rosarinos que residen en Los Angeles.
Gracias al vuelo Rosario-Lima, la venta de tickets aéreos internacionales creció entre 26 y 48 por ciento mensual entre enero, febrero, marzo y abril, respecto del mismo período en 2010.
Las agencias de viajes también se vieron beneficiadas debido al aumento de la demanda, al igual que el aeropuerto y la oferta gastronómica, hotelera y de servicios de la ciudad.
Un trámite frenado por la diplomacia
La ruta fue concedida bajo el formato de vuelos exploratorios por un plazo de 180 días. Un tipo de concesión prevista en el Acuerdo de Fortaleza, que establece el otorgamiento de ese trayecto por un lapso “prudencial”.
Los 180 días constituyen un límite de carácter discrecional que impuso la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), ya que no figura en el acuerdo.
De todos modos, cumplido el plazo establecido y frente a un resultado económico exitoso, la casuística y la jurisprudencia habilitan a la aerolínea a solicitar que la ruta se otorgue en forma definitiva.
Según el acuerdo, el trámite se activa pore la vía diplomática. Y eso ocurrió un mes atrás: la Embajada de Perú en la Argentina envió a la Cancillería una nota que reclamó “en vista del tiempo transcurrido”, un año calendario completo, una respuesta respecto del pedido de otorgamiento de la ruta Lima-Rosario bajo el formato de regular a favor de Lan.
Pero en Cancillería admitieron por lo bajo que el tema no iba a moverse. En la Anac nadie quiso tomar responsabilidades: reconocieron que el trámite está parado por la diplomacia argentina.
El acuerdo les sirvió a otras firmas para operar en rutas no troncales. De hecho, se autorizaron vuelos regulares a favor de Gol (Porto Alegre-Córdoba y Porto Alegre-Rosario) y de Aerosur (Cochabamba-Buenos Aires).
Pedido formal
El intendente Miguel Lifschitz le pidió ayer por escrito al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, que disponga el permiso definitivo para Lan en estos vuelos. En ese sentido, el jefe del Palacio de los Leones destacó la importancia del desarrollo económico, cultural y de servicios para la ciudad y la provincia.
FUENTE CONSULTADA: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Rosario-puede-llegar-a-perder-la-conexion-aerea-de-Lan-con-Peru--20110708-5070.html el 8/6/2011 a las 9:55 am